Celebrando a la madre nicaragüense, la Alcaldía de Managua, (ALMA), entregó 300 lotes de terreno a mujeres de diversos puntos de la ciudad.
Estas personas todo el tiempo permanecieron alquilando viviendas, pero afirman que es una bendición de Dios poder tener un lugar donde pasar el resto de sus vidas.
Estos lotes están ubicados en Villa Esperanza, donde se espera que se lotifiquen unos cuatro mil espacios y forma parte del programa de viviendas Bismarck Martínez, que beneficia a familias de bajos recursos económicos.
Además, el pasado 08 de abril de 2022, se entregaron los primeros 300 lotes, con esta nueva entrega, se totalizan 600 lotes que han sido repartidos a igual número de familias.
Alcaldía de Managua celebra el día de las madres entregando lotes
Para este año 2022, se realizará la entrega de 2 mil lotes urbanizados, de forma sucesiva. Y en el próximo año, se completará la entrega, con los 2 mil lotes restantes, para un total de 4 mil solo en esta urbanización; para beneficiar al igual número de familias, explicaron las autoridades edilicias.
Estas mujeres beneficiadas con estos lotes, manifestaron que sentir mucha alegría, porque es un regalo que les han dado por celebrar en el país el día de las madres.
Programa de viviendas Bismarck Martínez
«Yo viví 20 años donde mi suegro, muy difícil al comienzo y doy gracias a dios y al gobierno que nos está apoyando con este terreno. Ha llegado el tiempo de iniciar una nueva vida, cuando me dijeron que me aprobaron el terreno; me sentí alegre porque nunca tenía nada propio, siempre pasé posando, y era difícil, esto se lo voy a dejar a mi hija«; afirmó Ivania Antonia Castro Tinoco.
«Estoy muy agradecida con Dios, ser madre ha sido mi mayor orgullo y bendición y esto es un esfuerzo para mis hijos y vamos a iniciar de cero, soy madre soltera, pero aquí estamos muy felices al recibir está hermosa bendición»; dijo María Danela Chávez.
«Lo primero es darle gracias a nuestro Padre Celestial por esta bendición que nos está dando a todas aquellas personas que no tenemos un lugar donde vivir. Este es un buen lugar donde comenzar a vivir con nuestros hijos, yo tengo cuatro hijos»; afirmó Karla Vargas, quien también recibió su terreno de tierra.
«Me siento agradecida con Dios y con este gobierno que nos ha dado la facilidad de adquirir este terreno, me gusta el sitio y ahora hay que salir adelante con mi familia. Estamos bendecidas porque yo le pedí a Dios que me diera un lugar ante de morir»; dijo doña Fermina Avea, otra de las madres que recibió su terreno.