Ruth Escarleth Gaitán, fue la primera mujer en convertirse en madre al dar a luz a un hermoso niño este 30 de mayo en el Hospital Humberto Alvarado Vázquez de Masaya.
Las autoridades municipales, el Ministerio de Salud, la promotoría solidaria en nombre del Gobierno Sandinista entregó a las mujeres que recibieron a sus bebés en esta fecha especial obsequios para él cuido de sus hijos e hijas.
«Yo me siento muy feliz de haber recibió a mi bebé, gracias a Dios me atendieron bien y esperaba que todo saliera bien, esta sanito. Este apoyo es una gran bendición para él, ya tenemos cosas para completar más su cuidado cuando uno tiene niños, un regalo como este nunca está de más, y le damos Gracias a Dios y el gobierno«; dijo Ruth Gaitán.
De la misma manera, otra madre expresó su agradecimiento «Yo soy Heysell Escobar y le damos gracias a Dios por este estímulo que nos mandó, nunca llega tarde. Así mismo, gracias al Gobierno, siempre las cosas llegan en el momento precioso y que Dios los bendiga porque todas como madres siempre necesitamos algo».
Masaya celebras a las madres
Cada 30 de mayo ya es una tradición que se celebra en este centro hospitalario en nombre de Gobierno Central a las madres que dan a luz, de esta manera, se les entrega bañeras, pañales; además de talcos para bebes, pachas, todo un paquete para que las madres puedan apoyarse en este día.
«Felicidades a las madres, en especial a las de Nicaragua, el Comandante Daniel, la compañera Rosario entrega regalos a todas las madres que reciben a su bebé en este día después de las 12, empezando por Sermesa»; dijo el Doctor, Silvio Navarro, Director del SILAIS, Masaya.
Además, agregó que «aquí estamos entregando a las primeras madres del día, esta es una reivindicación de derechos, creo que esto es un reconocimiento a esas madres, luchadoras, trabajadoras, incansables que siempre buscan el bienestar de sus hijos e hijas»; afirmó Navarro.
De esta manera, el Gobierno de Nicaragua muestra su cariño a cada madrecita que se encuentra en los centros asistenciales, dando la bienvenida a sus bebés en este 30 de mayo.