Es un ser muy especial que ilumina la vida de aquel la tiene, son las madres, esencia viva de la felicidad eterna, por tal razón, autoridades de la Alcaldía del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, organizó un recorrido por casas maternas e instituciones del estado con el fin de entregar reconociéndose a las madres en su día.
- Te puede interesar: Gobierno envía saludo especial a las Benditas Madres nicaragüenses
Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa, dijo que «esta es una fecha en la que todos nos sentimos felices de compartir con nuestros seres queridos, como es el Día de las Madres, que mejor celebración, la que podemos hacer reconociendo ese papel tan importante como es ese ser que da luz y vida nuestras madres».
Así mismo, agregó que «Desde el Gobierno municipal reconocemos la labor que hace cada madre de familia, desde el hogar, siendo la madre, uno de los pilares fundamentales de cada familia en cada hogar nicaragüense».
Autoridades de la alcaldía de Jalapa visita las casa maternas
Yasmina Vílchez, futura mama, expresó «aquí esperando que nazca mi bebe, me siento feliz y agradecida con Dios por ser ese ser que da vida; la mejor celebración es tener vida, salud, paz para seguir haciéndole frente a la lucha cotidiana que tenemos todos los días».
De igual manera, Rosa Hernández, oficial de la policía, recalcó que: «ser madre es uno de los privilegios que nos da Dios, somos ese ser que da vida. Es mi primer hijo y me siento emocionada; ya que la maternidad me hace sentir feliz porque sé que dentro de poco cargaré a mi hijo en mis brazos y le diré cuanto lo amo, cuanto lo quiero y que significa él para mí, creo que este bebe que viene en camino ha sido una de las mejores bendiciones que Dios me ha dado».
Las madres tienen la gran labor de instruir a un hijo en su caminar, por eso y mucho más se celebra a las mamás nicaragüenses en este día tan especial en el que una dio a luz a una mujercita y a quien además se le entregó un presente para la pequeña recién nacida.
30 mayo, día de las madres nicaragüenses
Ana Saraí González, madre de familia de la comunidad Tastasli, manifestó que «Estoy feliz deber a mi hija que ya nació; fueron ocho libras las que peso, es parte de las bendiciones que Dios nos dio, un ser que llenara de luz, sonrisas, fuerzas nuestras vidas para mí y para mi esposo».
En el transcurso del día se esperan una serie de actividades en las cuales se pretende homenajear a la Madre Nicaragüense en su día. Así mismo se entregaran obsequios, se hará el concurso de la madre pansa e igual se le entregara un premio.
Por lo tanto, el 30 de mayo de cada año es un día en el cual miles de familias de toda Nicaragua se preparan para celebrar esta fecha tan importante como el ser que le dio luz y vida a cada ser humano.