Al menos cinco personas, incluidos cuatro niños menores de 15 años, murieron en una fatal explosión de una casa en Pottstown, Pensilvania.
Los equipos de emergencia de Pensilvania fueron llamados al área alrededor de las 8:00 p. m. por informes de una explosión. Las autoridades llegaron y encontraron una casa completamente arrasada y un enorme campo de escombros con daños en las propiedades vecinas.
- Quizás te puede interesar: Asesino de la masacre de Texas amenazaba a mujeres con violarlas
El gerente de Pottstown, Justin Keller, dijo que horas después de la explosión que cuatro personas habían muerto y dos personas fueron trasladadas a hospitales del área. Las autoridades aumentaron el número de muertos a cinco.
Posteriormente, las víctimas fueron identificadas como Francine White, de 67 años, Alana Wood, de 13; además de Jeremiah White, de 12, Nehemiah White, de 10 y Tristan White, de 8 años.
Cuatro niños víctimas fatales de la explosión
Así mismo agregaron que las casas vecinas resultaron dañadas por la explosión masiva, que redujo la propiedad a nada más que una gran pila de escombros. La Cruz Roja dijo que 11 familias fueron desplazadas, un total de 34 personas en total.
El superintendente de Pottstown, Stephan Rodríguez, cerró todas las escuelas del área el viernes. La escuela secundaria de Pottstown se utilizó como refugio de desastres para las personas afectadas por la explosión.
Fuerte explosión en una casa en Pensilvania
Por lo tanto, las autoridades de Pensilvania no han descubierto qué pudo haber causado la explosión de la casa; pero los vecinos y antiguos residentes de la casa insinuaron una posible causa.
“Todo el tiempo, los 10 años que vivimos allí, podíamos oler gas”; dijo Ryan Nagel, quien vivía en la casa en 2017. “Llamábamos a la policía, salían, no olían nada«.
PECO, una empresa de energía con sede en Filadelfia, dijo que la propiedad no era uno de sus clientes de gas natural.
“Si caminaras hasta la esquina o incluso si estuvieras en tu auto, olerías a gasolina, sería intermitente”; dijo Tanya Johnson, una vecina que le dijo a FOX 29 que escuchó y sintió un gran estruendo que sacudió Pottstown, Pensilvania.
Keller, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde, dijo que los agentes están «investigando» las afirmaciones sobre el constante olor a gas en el área.