De acuerdo con las investigaciones, Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela en Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras, amenazaba a mujeres en línea con violarlas o secuestrarlas.
Según las autoridades, las mujeres que hablaron con Ramos en los meses previos a la masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas, nunca lo denunciaron porque sus amenazas era «demasiado vagas».
Las chicas que hablaron con Ramos lo conocieron en Yubo, una aplicación de chat en línea.
Un adolescente señaló que Ramos frecuentemente hacía comentarios misóginos a mujeres jóvenes en la aplicación y a él le envió una amenaza de muerte durante un panel.
«Lo vi acosar a las niñas y amenazarlas con agresión sexual, como violación y secuestro»; indicó el adolescente a The Post. «No fue como una sola ocurrencia. Era frecuente».
Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela en Texas
Él y sus amigos denunciaron la cuenta de Ramos a Yubo por intimidación y otras infracciones docenas de veces. Nunca recibió respuesta y la cuenta permaneció activa.
Igualmente, el odio de Ramos hacia las mujeres y su obsesión por la violencia quedaron claros en los mensajes vistos y en las entrevistas realizadas por The Post, pero su identidad estuvo mayormente oculta.
Odio hacia las mujeres
Sin embargo, muchos de los internautas optaron por no denunciarlo, al considerar que sus palabras no desentonaban en exceso con las de otros usuarios adolescentes en las redes y percibirlo; por tanto, como poco creíble.
Pese a que algunos usuarios sí alertaron a Yubo de las amenazas de Ramos, su cuenta permaneció abierta.
Yubo tiene unos 60 millones de usuarios en todo el mundo, en su práctica totalidad menores de 25 años, y muchos de ellos, adolescentes.