El programa social Bismarck Martínez sigue desarrollándose para beneficio del pueblo en Nicaragua; está vez, en honor a las madres de Masaya se entregaron más de 100 lotes de terreno para una vivienda digna.
Los terrenos se ubican en la comunidad Las Conchitas y aquí se levantará la villa que lleva por nombre Blanca Stella Arauz Pineda. Las familias se encontraban feliz de ver uno de sus sueños materializarse con esta primera entrega.
«Me siento siento muy feliz, porque es un sueño hecho realidad; tanto que luché por conseguir un lote. Es una bendición. Gracias a Dios y el Gobierno porque es un regalo, en vísperas del Día de las Madres», dijo Ana Malespin.
Lee también: Celebran a las madres nicaragüenses en Matiguás
Carolina Sánchez dijo: «Me siento agradecida por este Gobierno, no tuviéramos nada sin el. Gracias a Dios. No me esperaba esto».
Durante la entrega de los primeros lotes de terreno para un vivienda digna en Masaya, estuvo el compañero Iván Lacayo, Director general del INIFOM; quien dijo a las familias que para Masaya el Gobierno tiene previsto entregar a las familias mil lotes. Este es el comienzo en Villa Blanca Stella Arauz Pineda.
«Estamos haciendo la asignación de los primeros 114 lotes en el marco de la celebración del Día de las Madres. Hoy estamos aquí en proceso; como parte de nuestro Gobierno en coordinación con las municipales para que puedan ir adquiriendo sus lotes para que en un futuro puedan ir creando sus condiciones para vivir en dignidad», añadió la Dra. Janina Noguera, Alcaldesa de la ciudad.
Cabe destacar que estos terrenos para una vivienda digna cuentan con las condiciones necesarias como agua potable, servicio de energía eléctrica y sus calles.