La menor con iniciales S.A.C, de 5 años de edad resultó con graves heridas en su rostro, cuello y manos; luego de ser atacada por 2 perros de la raza pitbull en el barrio Augusto C. Sandino, del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
«Lo que llevaba la niña era de gravedad, los pedazos los llevaba colgados, la niña iba bien combatida. Por el pescuecito le enterró 2 colmillos el perro, pero el colmillo no le tocó las venas, pero sí, la niña iba grave»; expresó Rosa Cándida Jiménez Mendoza, abuela de la menor.
- De tu interés: Caballo provoca accidente de tránsito en Rivas
«La gente me llamó y yo me dejé ir con un garrote, pero después boté el garrote y agarré un fierro, y con el fierro le di al perro. Después el perro se quiere tirar encima, él brincó y yo le pegué un tubazo en el pecho, pero ya la niña estaba bien fregadita de su carita»; añadió Jiménez.
Más detalles del suceso en Chinandega
Según declaraciones, la niña había sido llamada en compañía de su hermana para ayudar a una vecina a abrir la puerta de su vivienda, ya que se había quedado fuera de la misma; momento en el que fue atacada por 2 perros que estaban en el patio del inmueble.
«Mi esposo se va a hacer responsable. Él no está aquí, está fuera del país, él se va a hacer responsable de los medicamentos y todo lo que pase. Los 2 perros ya fueron sacrificados, era un macho y una hembra. Entre 3 logramos sacarla, pero ya estaba fregadita»; expresó Blanca Luz Ballestero, dueña de los perros.
La menor fue trasladada al Hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah, de Chinandega, donde fue sometida a una serie de cirugías. Se conoce que su estado de salud es delicado.