Tragedia deja luto y dolor en muchas familias en Senegal, donde 11 bebés recién nacidos perdieron la vida de manera trágica este miércoles; al incendiarse un Hospital de senegalesa de Tivaouane, en el oeste del país, así lo informó esta madrugada el presidente Macky Sall.
El incendio se declaró en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, de Tivaouane, que según la prensa local, este afectado se inauguró recientemente.
- De tu interés: Panamá declara alerta sanitaria por viruela del mono
“Acabo de enterarme con mucho dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio”; escribió el Presidente senegalés en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que expresó su muestra de consuelo a las madres que sufrieron, está gran e irreparable perdida de los bebés y sus familias.
Según en una amplia información de medios locales, se prevé que el incendio se pudo ocasionar por un cortocircuito, y el fuego se propagó muy rápido por el servicio; detalló el alcalde de la ciudad, Demba Diop, quien añadió que «tres bebés se salvaron».
Incendio en el departamento de neonatología en Senegal
Por su parte el Ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud; dijo que regresaba a Senegal de manera inmediata.
«Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa, «una investigación está en marcha para ver qué ha pasado»; añadió.
Por su parte Kaba, madre de un bebé de 10 días, reaccionó consternada sentada en las afueras del hospital. La mujer tomaba su cabeza y se negaba a creer la triste realidad, de como terminó la vida de un ser que apenas estaba empezando a respirar; pues superar la muerte de un bebe que se carga durante 9 meses, no es nada fácil.
Es importante mencionar que un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere, a finales de abril cuando un incendio provocó la muerte de 4 bebés en un hospital.
Tomado de: lapatilla