Shakira se sentará en un banquillo acusada de varios delitos de fraude fiscal y se enfrentará a una pena de prisión.
La decisión de la Audiencia de Barcelona de rechazar el recurso de la cantante contra la resolución del Juzgado de Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat de procesarla por por presuntamente defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros en los ejercicios del 2012, 2013 y 2014, la deja a un paso del juicio.
Todo apunta a que la Fiscalía, que presentó la querella contra la cantante que inició la investigación judicial, pedirá una condena de cárcel y multa; aunque todavía se debe concretar los años de reclusión que solicita.
Por el momento, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juzgado que encontró indicios de que la cantante y su asesor fiscal pudieron cometer estos delitos al considerar que entre 2012 y 2014 Shakira pasó más de 183 días residiendo en España y que por eso debía tributar ante Hacienda como establece la normativa.
Shakira ira a la cárcel por fraude
La Fiscalía cree que la cantante presuntamente incumplió sus obligaciones tributarias sobre IRPF y el impuesto de patrimonio al mantener un entramado societario para pagar menos impuestos. Por eso también acusa a su asesor.
En este sentido, Hacienda y la Fiscalía creen que en 2012 la cantante tenía su residencia en España ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça Gerard Piqué pese a que realizaba viajes profesionales por medio mundo; aunque los abogados de la cantante presentaron un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015.
Para argumentan esta presencia de la cantante colombiana se rastreó sus redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito.
Por: El Mundo