En el Sistema Penitenciario Nacional este miércoles 25 de mayo, las autoridades realizaron charlas educativas; esto para la prevención del consumo del tabaco, el cual afecta directamente la salud y la economía de los consumidores.
María José Almanza Psicóloga penitenciaria manifestó que esta actividad forma parte del plan nacional Mi Vida Sin Drogas impulsado por el Gobierno Central. Esto con el fin de fomentar una vida saludable contrarrestar los embates de las drogas en nuestros reos y así poder brindarle a la sociedad personas funcionales; personas que cuando salgan sean de bien y que contribuyan al desarrollo económico del país.
- Te puede interesar: Matiguás, MINED recibe material fungible para los centros educativos
Carlos Flores privado de libertad manifestó su agradecimiento a las autoridades del penal y del Gobierno Central; por haber permitido esta charla y así estar consciente del daño y perjuicio que causa el consumo de tabaco en las personas.
Mientras Rosalina Céspedes Privada de libertad del establecimiento penitenciario integral de mujeres dijo que el consumo de tabaco afecta a los pulmones; los dientes se ponen feos y fácil de agarrar caries y que hay muchas personas que han muerto por cáncer por el consumo de tabaco.
Charla para los privados de libertad
En dicha actividad participaron 40 privados de libertad y 10 privadas de libertad del establecimiento penitenciario integral de mujeres; quienes destacaron el daño que causa el consumo de tabaco a nivel personal familia y en la salud del consumidor.
El Sistema Penitenciario Nacional en todos los penales del país realizan diferentes tipos de actividades como parte del proceso reeducativo tales como actividades deportivas; educativas, recreativas.
Con el fin de lograr la trasformación de hombres y mujeres, cuando logren su libertad o cumplan su condena salgan con otra visión; nuevas metas para que lleven una vida normal con sus familiares y que olviden los malos hábitos , sean personas de bien y de ejemplo para otros.