El escenario perfecto para que 40 aspirantes a bomberos demostraran sus habilidades fue la Academia Álvaro Diroy Méndez; donde realizaron la extinción de un incendio en estructura y rescate de personas.
«Seguimos avanzando y esto tiene que ser con la formación de nuevos bomberos. Esta mañana los compañeros dirigidos por la docencia van a demostrar habilidades y destrezas adquiridas en este curso que se va desarrollando de 30 días internos«; expresó el Comandante Daniel Vado, director de la academia.
«Ellos van a demostrar esas técnicas que han aprendido para prestar a las familias un servicio con oportunidad, humanismo y prontitud. El bombero debe saber el comportamiento de los fenómenos y reconocimiento de su equipo de protección»; añadió.
Asimismo, están capacitados para atender incendios, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate y atención a materiales peligrosos.
Capacitación constante para los bomberos
«Esto es muy enriquecedor para nuestra formación, ya que aquí nos están brindando las últimas actualizaciones en prevención y extinción de incendios. Y parte de búsqueda y rescate como el ejercicio que vamos a presenciar el día de hoy»; señaló Eddy Garay, aspirante a bomberos.
De igual manera, este tipo de ejercicios es con el fin de que estos hombres y mujeres estén preparados para atender todo tipo emergencias con rapidez y eficacia.
«Es un orgullo para nosotras las mujeres, saber que vamos a tener un trabajo como bombera y no solamente de nuestro municipio; sino también brindarle atención que se merece el pueblo»; comentó Nadia Montiel, otra aspirante a pertenecer a la fila de los bomberos.
Los nuevos bomberos serán enviados a las nuevas estaciones bomberiles que serán inauguradas en los próximos meses; para llevar seguridad a las familias nicaragüense.