Este miércoles 25 de mayo, el Comisionado Mayor Denis Castro Rugama Jefe Departamental de la Policía Nacional en Río San Juan, dio a conocer sobre la detención de doce presuntos delincuentes de peligrosidad.
«En el municipio El Castillo, Río San Juan, se detuvo al sujeto Alexander de Jesús Castro Nicundano. Este es el presunto autor del delito de homicidio frustrado en perjuicio de persona identificada con las iniciales I.M.G.O.; delito cometido en la comarca La Quezada«; informó el Comisionado Mayor.
En la comarca Los Chiles del municipio San Carlos, Río San Juan, se detuvo a Berny Trinidad Rodriguez Ruiz. A este se le señaló por el delito de robo con intimidación (asalto). De la misma manera, se dio a conocer que a dos sujetos se les capturó en el mismo municipio. Sin embargo, a estos sujetos se les detuvo por el delito de robo con fuerza.
Los detenidos corresponden a los nombres Rafael Antonio Olivera Hernandez y Fernando Ezequiel Padilla Ruiz.
Policía Nacional en Río San Juan esclarece delitos
En el municipio San Miguelito, Río San Juan, se detuvo a Ariel Espinoza Lazo. A este sujeto se le señaló por el delito de abigeato en perjuicio de ciudadana identificada con las iniciales P.R.M.; el delito se cometió en comarca El Tamboral. Se ocupó carne de res como evidencia.
Por el delito de tráfico de migrantes en el municipio Morrito, Río San Juan, se detuvo a José Francisco Lopez Lopez. Se ocupó como evidencia un automóvil con placa M 337 943. El vehículo se utilizaba para trasladar a personas de distintas nacionalidades.
Por tenencia ilegal de arma de fuego, se detiene al sujeto de nombre Angel Antonio Flores Lopez en el municipio El Castillo. Para el esclarecimiento de este delito, se usó como evidencia un arma de fuego (pistola).
Por delitos que atentan contra la vida y la integridad de la mujer, se detuvo a tres sujetos en el departamento Río San Juan. Cristian Cristobal Motiel en el municipio El Castillo, señalado por el delito de violación; y en el municipio San Carlos, se detuvo a Juan Bautista Rosa Martinez y Gonzalo Javier Blandon Tellez. A los dos últimos protagonistas se les detuvo por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer, respectivamente.
Así mismo, se detuvo a Hilario Antonio Ruiz Hernandez, presunto autor del delito de abuso sexual; y a José Danilo Alvarez Reyes, por el delito de estupro, a estos individuos se les detuvo en el municipio San Miguelito.
Las evidencias y los presuntos delincuentes ya se encuentran en proceso de investigación por las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.