El queso continúa a la baja en Nicaragua, pues se cotiza a 40 córdobas por libra en el Mercado Iván Montenegro, de Managua.
Por segundo día consecutivo, el precio del queso seco ha bajado y se comercializa a 40 córdobas por libra en uno de los centros de compra más importantes de Managua, que se caracteriza por la venta de los productos lácteos.
La semana pasada, según un recorrido realizado por TN8, el precio era de 52 córdobas por libra; por lo que la baja de una semana a la otra ha sido de 12 córdobas.
Olivia Gutiérrez manifestó que esta baja es una excelente noticia y una gran ayuda para el pueblo nicaragüense. «Es bueno saber que ha bajado un poco, ya que el queso no puede faltar en los hogares y hay que seguirlo consumiendo»; indicó.
Variación del precio del queso en la capital
«Mientras más económico esté, mucho mejor por el pueblo»; agregó la joven señora.
En los tramos del Mercado Iván Montenegro, como en Lácteos René Daniel, los precios estaban de la siguiente manera: queso seco a 40 córdobas; mozarella a 55 córdobas; a 66 el quesillo de hojitas; la lecheagria a 16 córdobas; queso quesillo a 55 y el queso suave a 46 córdobas.
«Siempre sucede eso en los primeros días del invierno. Baja el precio un día, otro día, hasta que de repente dejan de bajar porque a la gente le da temor que haya una flota de queso, pero las cosas están normales. En este fin de semana la gente puede comprar barato»; dijo el comerciante Santos Villarreal, de Lácteos René Daniel.
El huevo se cotiza la cajilla de los 100 a los 125 córdobas, en dependencia de su tamaño. Los comerciantes aseguran que de cara al día de las madres tendrán descuentos y entrega de obsequios a las madres que hagan sus compras el próximo 30 de mayo.