Producto del mal estado de la madera con que fue construida una humilde vivienda y al socavamiento de la tierra, a raíz de la fuerte lluvia caída la noche del lunes en el municipio Rivas; el inmueble propiedad de Doña Juana Lanzas, habitante del barrio las Piedras, colapsó dejando a la intemperie a la humilde familia.
Lanzas detalló que a eso de las 11 de la noche, cuando ya se encontraban dormidos, ella y su compañero de vida, el inmueble empezó a tronar. Pero pensaban que se trataba de un temblor, cuando de repente empezó a caer parte de la pared, posterior el techo y la madera; razón por la que inmediatamente procedieron a salir para no sufrir lesiones.
El humilde hogar estaba construido de láminas de zinc viejo, varas y parte de las paredes eran de concreto. De igual manera, estaba vulnerable por el pasar de los años.
La mujer que quedó con sus enseres al aire libre, en este punto de Rivas; procedió a trasladarlos a la vivienda de sus padres donde por el momento se encuentra posando.
Apoyo para la familia afectada en Rivas
La afectada hace el llamado de las personas de buen corazón que puedan ayudarla a reconstruir su vivienda. Pide que si pueden apoyarla desde un clavo hasta lo que esté a su alcance.
La dirección donde habita esta mujer es de la primera entrada al barrio Las Piedras, 20 varas al oeste; o bien la pueden contactar al número 8111-2101.
Este medio de comunicación conoció que equipo de trabajo municipal se organiza para realizar el levantamiento de los daños; y de esta manera brindar acompañamiento a la mujer que perdió literalmente el lugar donde habitó por varios años, en Rivas.
Durante la última semana el departamento de Rivas ha registrado fuertes lluvias en todo su territorio.