La contaminación por medio del aire, es algo que se presencia con el pasar de los años y que afecta nuestra salud, pero que hay de la contaminación química. Hablaremos de ello.
Los desechos no deseados, los cuales provocamos los seres humanos y los arrojamos a tierra o el agua; sin tener en cuenta el daño que causa o las consecuencias que pueden dejar para nuestro alrededor, así se posiciona como una de las más grandes amenazas.
De acuerdo con la última actualización, de estudios que se hicieron; la contaminación es responsable más de 9 millones de muertes en el período del año 2019. Por lo cual, es un cifra muy exagerada y preocupante; pues la contaminación es responsable ya, de una de cada seis muertes de ciudadanos a nivel mundial.
Así mismo, este informe nos da dos conclusiones sobre las que se debería poner el foco con urgencia. La primera conclusión, es que alrededor del 90% de las muertes, en relación a la contaminación; se producen en países de medios y bajos ingresos.
Plomo: Asesino químico silencioso de la salud
También, la segunda es que, aparte de la contaminación en el aire, los varios productos químicos son los responsables de más de 1,8 millones de muertes. Una cifra muy alta.
Por otra parte en el año 2021, el país de Argelia decidió eliminar el plomo de sus ingresos de gasolina; lo que da como resultado la «eliminación del combustible para automóviles en todo el mundo».
Esta es una decisión que representa un gran progreso para la salud mundial; ya que, reduce de manera mundial las concentraciones de plomo en el sistema sanguíneo de los menores, así como, reducir también las muertes por envenenamiento por plomo.
El plomo, es uno de los componentes bases para la elaboración de distintos elementos. Sería un éxito mundial , el encontrar una sustitución a dicho elemento químico, que se ha mostrado como un asesino silencioso para la sociedad.