Habitantes de Villa Venezuela del distrito VII de la capital abrieron las puertas de sus hogares para recibir al personal del Ministerio de Salud que realizó visita casa a casa para aplicar la vacuna contra el COVID-19.
«En este barrio muy popular vamos a llevar a los hogares la vacuna contra el COVID-19 y vamos a tratar de vacunar a todos los diferentes grupos; tanto niños como adultos, embarazadas y adultos mayores. Lo más importante es que cuando nosotros lleguemos a las casas nos permitan entrar para lograr nuestro objetivo»; expresó el doctor Benito Flores.
«Hay que detallar que queremos que esta vacuna llegue a toda la población y de esta manera evitar lo que es la fase que provoca la enfermedad, que son las complicaciones y por ende si nos vacunamos van a disminuir las hospitalizaciones«; agregó.
Continuá jornada de vacunación contra el Covid-19
Además, explicó hay que aún vacunados siempre hay que utilizar las medidas preventivas que son; el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado constante de mano.
Las personas que recibieron la vacuna se mostraron contentas y agradecidas porque la atención llegó hasta la puerta de sus casas.
«Me aplicaron la tercera dosis de la AstraZeneca y le doy gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega porque en otros países no se mira esto que andan casa a casa vacunando contra el virus» Elvira Mejía, se vacunó.
También, otro dato que debe conocer es que se manejan dos esquemas de vacunación para completar el primero del 2021 debe aplicarse 3 dosis y para el esquema 2022, dos dosis.
Los habitantes de este barrio calificaron positivo los grandes esfuerzos que hace el Ministerio de Salud por no dejar de trabajar ni un día para hacer le frente al coronavirus.
De igual manera, el distrito VII tiene una población de 125 mil habitantes y se cuenta con 12 puestos de salud, un policlínico y una cede central.
Asimismo, en esta nueva jornada se pretende inmunizar unas 700 viviendas. Atendiendo aproximadamente 2 mil 500 personas entre niños y adultos.