El Hospital oftalmológico Carlos Fonseca, en el municipio de Matagalpa; festeja sus 12 años de haberse fundado, esto gracias a 3 grandes hombres.
Así mismo, con mucha expectativa y con un buen deseo, por parte de tres grandes hombres de la historia; nos referimos a los comandantes Hugo Chavez Frías, Fidel Castro Y Daniel Ortega, los dos primeros idearon implementar la «Operación Milagro»; ya que, muchos nicaragüenses viajaban a Venezuela, en busca de recuperar su vista.
Luego surgió el interés del presidente de Nicaragua de traer a su país la «Operación Milagro»; y ahí es donde empiezan a surgir los oftalmológicos en nuestras tierras.
Por lo tanto, para el año 2010 se inauguró el oftalmológico Carlos Fonseca, en la ciudad de Matagalpa.
Pueblo de Matagalpa beneficiado desde hace 12 años
Desde esta fecha, se inició con la atención de la población en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí; y parte de las regiones del atlántico. Este centro, quedó con las condiciones óptimas para realizar todo tipo de atención de la vista.
Además, la Dra. Iveth Arauz, sub directora en servicio, del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS); recordó: «Fue gracias a esa iniciativa de los presidentes de Venezuela y Cuba, que con la ‘Operación Milagro’ llegaron a este país».
«Primero fue en Managua, en Ciudad Sandino, y luego nuestro centro que se fundó hace 12 años. Desde esa facha hasta hoy, gracias a esa visión de esos dos países; y a la cabeza nuestro presidente Daniel Ortega, hemos operado aquí a unas 70 mil personas aproximadamente»; detalló Arauz.
«Aquí vienen pacientes de todos los municipios del departamento, al igual que lo hacen León, Las Minas, Siuna, Estelí y Ocotal»; finalizó.
También, durante este día se realizaron 70 operaciones oftalmológicas, y de igual manera, se dio atención a todas las personas que tiene problemas con la vista; al igual que se entregaron lentes para la lectura; así como a pacientes, que se les tenía que dar seguimiento.
«Gracias le doy a mi Dios, por esta oportunidad que el gobierno nos está dando a los nicaragüenses pobres; porque si uno le tocara pagar esto, es demasiado caro»; expresó don Miguel Ángel Rodríguez Zeledón.