Con el propósito de proteger a las familias matagalpinas de las enfermedades de leptospira, el Ministerio de Salud inicio con la aplicación del raticida, con el que se busca eliminar los roedores que a través de la orina producen y transmiten esa enfermedad. Este producto se implementará en los lugares de mayor concentración población tales como mercado y lugares que están ubicados a la ribera del río.
Te puede interesar: Zancudos: Los bichos más detestables que causan graves enfermedades
Los funcionarios del Ministerio de Salud informaron “se está trabajando en conjunto con la población, se está aplicando en los puntos donde hay presencia de estos animales, este producto es inofensivo, no hace daño a las personas, pero sí efectivo contra las ratas. También las familias que deseen este producto se lo entregamos para que ellos lo ubiquen donde miran la presencia de estos animales”.
Esta jornada está acompañada con la campaña de lucha contra las enfermedades epidémicas donde además de aplicarse el raticida , directamente por los trabajadores de la salud también hablan con las familias para que se destruya todo tipo de criadero de estos roedores, que soy muy dañinos especialmente donde se guardan productos alimenticios.
Esta acción se estará aplicando en los 14 municipios del departamento, donde todos los brigadistas y trabajadores de la salud del área de sectores vectoriales están inmersos en esta jornada, se estará visitando los puntos más vulnerables ante este tipo de enfermedades.
#Nicaragua | Jornada de desratización se lleva a cabo en los mercados de la ciudad de #Matagalpa para brindar seguridad y salud a las familias que llegan a estos puntos de comercio. pic.twitter.com/ZcXZGzglE1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 16, 2021
Lucha contra las enfermedades epidémicas
Las familias que recibieron esta visita al igual que los dueños de tramo de los mercados agradecieron el gesto del Gobierno de estar pendientes de su salud.
“Nuestro presidente está pendiente de cada uno de nosotros, estuvo pendiente de nosotros durante esta pandemia, ahora está preocupado por que estos animales no nos transmitan esas enfermedades peligrosas, por eso estamos agradecidos por que se preocupa por los más pobres”, aseguró una de las protagonistas del mercado sur de la ciudad de Matagalpa.