Los venezolanos inician este lunes siete días de una cuarentena consciente y voluntaria bajo el nuevo esquema 7+7, con la finalidad de contener al máximo la propagación de contagios de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El país suramericano reportó hasta el domingo pasado un total de 2.377 personas con la COVID-19, de las cuales el 83 por ciento es de origen importado.
Bajo el marco de la flexibilización de la cuarentena social, obligada por la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adoptó un esquema de cinco días de trabajo y 10 de cuarentena.
El domingo, el mandatario Maduro calificó como “todo un éxito” esta flexibilización y recordó que a partir de este lunes el esquema se modifica a siete días de trabajo y siete días de cuarentena radical.
- Te puede interesar: Protestan en Brasil contra el racismo y políticas de Jair Bolsonaro
“Quiero agradecer a todos los comerciantes, emprendedores, trabajadores, a las familias venezolanas por ese espíritu impresionante que tenemos y que hemos demostrado en esta semana de flexibilización económica dinámica”, apuntó.
Excelente jornada de trabajo en la que hicimos un balance integral de la exitosa flexibilización dinámica de la cuarentena. Una primera semana en la que alcanzamos impresionantes resultados de activación de los diferentes sectores económicos del país. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/AnvuFlpUcU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 8, 2020
"Todo lo que hicimos fue lo correcto, ese sacrificio de 11 semanas de cuarentena en el hogar nos permitió parar el crecimiento exponencial de la curva de contagios que existe en América Latina y el mundo, particularmente en Brasil", agregó.
Evitar rebrotes
#EnVivo ? | Jornada de evaluación y balance general de la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la Cuarentena.https://t.co/gfPOb3qrpZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 7, 2020
El jefe de Estado reiteró que el nuevo esquema 7+7 tiene el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.
La idea, subrayó, es no tener rebrotes en el país suramericano como sucede en Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Singapur y Japón, ni superbrotes como tiene Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, informó Telesur.