Semanalmente la Policía Nacional brinda detalles de los resultados de su lucha contra la delincuencia en el departamento de Chinandega y sus municipios.
En esta ocasión presentaron a 22 ciudadanos supuestamente vinculados a una serie de delitos y como evidencia se les ocupó; una motocicleta, un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.
- Te puede interesar: ¡Trágico! Hombre que sufría de epilepsia muere ahogado en la Laguna de Apoyo
El comisionado Douglas Juárez jefe de la delegación departamental de Policía Nacional en Chinandega; detalló los delitos por los cuales se les acusa a los detenidos.
“Ocho detenidos por robo con intimidación; 2 por robo con fuerza; 3 por abastecimiento de drogas, una por lesiones, ocho por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer”, señaló Juárez en Chinandega.
Entre las personas que se detuvieron se encuentran Héctor Iván Rodríguez Montes, alias “Cabezón” Alberto José Busto Corea, alias “Mecha”; ambos de 29 años de edad, autores del asalto a mano armada que se viralizo en redes sociales; donde despojan de celular y mochila a una adolescente en la colonia Roberto González.
El delito de robo con intimidación también es la causa de detención de los sujetos Norvin Antonio Carranza Herrera y Pedro Pablo Campos ambos de Chinandega.
De igual manera Marvin José Narváez Palma y Erick David Montes Romero originarios de El Viejo. Así mismo Joshuan Danilo Sánchez y José Ramón Téllez Chávez.
Tras las rejas delincuentes de Chinandega
Leonel Abraham Gómez Rugama, Luis Gabriel Calderon Orozco y Danilo Antonio Narváez Arce. Se encuentran detenidos por el delito de abastecimiento de drogas.
Dentro de la campaña permanente Mujeres Por La Vida, Mujeres Paz y Bien oficiales de comisaría apresaron a; William Enrique Garrido, Francisco Molina Guevara, José Alfredo Espinales, así mismo Jairo García Duran Oviedo.
Además por el delito de abuso sexual detuvieron a Pedro Joaquín Bonilla Varela, Luis Antonio Martínez; Carlos Alberto Téllez Flores y a Santos Eladio Mendoza Flores.
En las próximas horas las evidencias y detenidos serán remitidos ante la orden de un juez para sus debidos procesos.