Shanghái anunció la apertura gradual de comercios desde este lunes, e informó que ha detenido la transmisión comunitaria de la COVID-19, en 15 de sus 16 distritos. Así mismo, espera que en el mes de junio, en el este de China, se ordene la situación en la ciudad.
La Urbe, con una población de más de 24 millones de habitantes; dio a conocer este domingo 69 casos confirmados de transmisión local de la COVID-19, y 869 casos locales asintomáticos, así lo informó este lunes la Comisión Municipal de Salud.
- De tu interés: Afectados por Covid necesitan 2 años para curarse totalmente
También, Shanghái, ha organizado su trabajo de control epidémico para el próximo período, dividiéndolo en tres etapas, expresó Zong Ming, vicealcalde de la ciudad.
Así mismo, durante las tres etapas Shanghái, seguirá experimentando una disminución en la cantidad de nuevas infecciones, y minimizará gradualmente el rango de las «áreas de gestión cerradas», así como las «áreas de control restrictivas«; hasta llegar a la reapertura de estas comunidades.
Shanghái anuncia que superó transmisión de Covid-19
Desde el 1 de junio, hasta mediados o finales de ese mismo mes, Shanghái, restablecerá por completo el orden normal de producción y de vida cotidiana en toda su jurisdicción; con medidas de prevención y control de epidemias, sostuvo Zong.
De igual manera, indicó que las cadenas de suministro ahora empezarán a normalizarse; a medida que los puntos de venta comerciales que venden artículos de primera necesidad, incluidos supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, reanuden sus negocios.
Además, los mercados mayoristas, las peluquerías y las lavanderías también comenzarán a operar pronto. Sin embargo, los servicios interiores como cines, gimnasios y museos permanecerán cerrados por el momento.
Igualmente, espera que los autobuses y el metro reanuden sus servicios gradualmente, a partir del 22 de mayo. Así como las estaciones de tren, que verán aumentar el número de trenes entrantes y salientes; dijo Zong.
Tomado de: telesur