En el Arboretum Nacional, se desarrolló una jornada de reciclaje forestal, con el objetivo de concientizar y educar a la niñez de Nicaragua; para que hagan uso de materiales que se desechan a diario en casa para hacer manualidades creativas.
Así mismo, Leonel Pavón, técnico del Arboretum Nacional, expresó que ‘el día del hoy estamos trabajando con los niños; con el fin de preservar nuestro medio ambiente. Ellos están utilizando tubos de cartón, de papel higiénico para hacer porta celulares, telas para hacer una pulsera, botellas para hacer una alcancía, y en una piedra la están decorando y pintando’.
El objetivo de este tipo de actividades, que se realizan periódicamente en el año; es que los niños vayan amando la naturaleza e inculcando el amor de reciclar, de aquellas cosas simples que a diario se convierten en basura, y así convertirlas en algo útil y ayudar al medio ambiente.
Así también, cabe destacar que no solo estas acciones se ejecutan en el Arboretum Nacional; si no, también el aprender a hacer viveros, conservación de suelo, teatro infantil enfocado en la parte forestal; y de igual forma, los participantes aprenden a no quemar ni botar basura en lugares no adecuados.
Niños de Nicaragua aprenden a reciclar
‘Cada año hacemos una programación para los días sábados, invitamos a los diferentes distritos de Managua y los traemos, para que aprendan diferentes actividades’; destacó Pavón.
De igual manera, la niña Francella Fonseca, habitante del barrio Jorge Dimitrov; participó de la actividad y destacó que: ‘Me parece muy bien para el medio ambiente, porque así nos van enseñando a los niños de pequeños a cuidar el medio ambiente’.
Los niños estaban con sus mamás. La señora Mercedes García, fue una de ellas quien expresó: ‘nosotros los adultos no tenemos esa costumbre de reciclar. ‘Hoy es primera vez que traigo al niño, y no solamente va a aprender él, sino yo también para multiplicarlo en la casa’.
El Arboretum Nacional está abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, y se ubica de la rotonda Hugo Chávez, 75 metros al norte.