La dirección de Tránsito Nacional presentó este lunes el informe de accidentes en el período 1 al 7 de junio.
En relación a la semana anterior incrementó en una las personas fallecidas por accidentes de tránsito. En 146 municipios del país (95%) no se reportan fallecidos en accidentes, para un total de 489, resultando ocho personas fallecidas y 19 lesionadas.
De tu interés: Capturan a sujeto que cometió homicidio en Waslala
Además se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 13 personas: 285 conductores de transporte particular, público y motociclistas; 1 mil 497 aspirantes a nuevos títulos, para agregar categorías y 231 miembros de la comunidad educativa.
Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional.
"Regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y plan Integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 579 puntos de regulación del tránsito“, refirió la jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes.
Se atendieron 7 mil 955 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
Las víctimas de accidentes de tránsito en este período son tres peatones, tres conductores y dos pasajeros.
Causas principales por accidente de tránsito continúa siendo condicir manejar en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.
Recomendaciones
– Conductor y acompañante de motocicleta usar siempre casco de protección.
– Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano y evita que caminen solos sobre la vía.
– Conductores prestar especial atención en la via publica durante el período de lluvia,
– Circular con luces encendidas, disminuir velocidad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.