La crisis por la pandemia del COVID-19 ha golpeado a Corea del Norte en menos de 72 horas; por cuenta del registro del primer caso de contagio en el país, tras dos años y tres meses sin informar de personas con síntomas del virus.
Un día después de informar el primer contagio se confirmó que al menos 18 mil personas estaban contagiadas con la variante ómicron; y menos de 72 horas después del primer contagio se informó de la primera muerte por COVID-19 en el país.
Te puede interesar: Serie de explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 muertos
Estos casos se conocen un mes después de que Corea del Norte revelara que una fiebre misteriosa se propagó a nivel nacional; causando al menos 350 mil casos y seis muertes. Se descartó que fuesen casos de coronavirus.
De momento, países de la región como Corea del Sur han ofrecido el envío de vacunas COVID-19; sin embargo, previamente el gobierno norcoreano ha rechazado esas ofertas asegurando que ha impulsado el desarrollo nacional de vacunas.
Pese a esos anuncios, actualmente Naciones Unidas asegura que Corea del Norte y Eritrea; son los únicos países del planeta que no han aplicado ni una vacuna contra el coronavirus.