Al parecer fue por equivocación. Y es que una, ex enfermera en la ciudad de Tenesse, Estados Unidos, introdujo de manera ‘errónea’ una medicina equivocada; la cual le costó la vida a la paciente.
Se conoce que a la mujer, se le sentenció a tres años de libertad condicional el viernes, mientras cientos de trabajadores de la salud se manifestaron frente al juzgado.
RaDonda Vaught, nombre de la ex enfermera, a la que un juez estatal impuso la sentencia, después de que pidió disculpas entre lágrimas a los familiares de la víctima, Charlene Murphey; y dio a conocer que ese error, la ‘martirizaría toda su vida’.
Así mismo, a la americana se declaró culpable de homicidio en marzo; esto, por negligencia criminal y negligencia grave de un adulto con discapacidades después de que cometió el grave error de administrarle medicamento incorrecto.
La ex enfermera de Tenesse tiene arresto domiciliario
La jueza, a cargo del caso, detalló que Vaught recibiría una desviación judicial. Una forma en que los infractores por primera vez pueden retirar los cargos y borrar sus registros después de terminar con éxito la libertad condicional.
Además, los fiscales argumentaron que no estaban a favor de la desviación, aunque no se oponían a la libertad condicional. La gran cantidad de enfermeras que se encontraban afuera lloraron y se abrazaron después de escuchar la sentencia.
El alivio se produjo después de que los trabajadores de la salud pasaron horas bajo el sol y se aferraron a cada palabra de la larga explicación de la sentencia del juez, algunos encadenados con las manos entrelazadas.
La ex enfermera, reconoció su fatal error y se disculpó con todos los familiares que se encontraban en la corte, y les aclaró que las palabras nunca expresarán completamente su ‘remordimiento y tristeza’ que sentirá toda su vida.
‘Siempre me atormentará esta situación, el haber sido parte de una muerte prematura’; finalizó.