La Policía Nacional del Ecuador incautó cerca de 3 mil dosis de drogas, (no se confirma si es cocaína) listas para su venta; en una vivienda que pertenece a la iglesia católica de Santiago Apóstol, en el sur de Guayaquil, Ecuador.
En el reporte oficial en Ecuador se informa que hallaron una sustancia que se considera ilícita junto a los implementos para su distribución. Esto junto a altares, imágenes religiosas y vestimenta para la realización de las misas.
- Te puede interesar: Mohamed bin Zayed, nuevo presidente de Emiratos Árabes
«Inclusive, encontramos una balanza para justamente hacer la división de la sustancia por dosis”; comentó Henry Herrera, jefe del operativo de Ecuador, en declaraciones a Ecuavisa.
El fiscal de del caso en Ecuador comentó que posiblemente sea cocaína; pero debe ser confirmado por el laboratorio especializado de la Policía Nacional de ese país.
Aunque en el allanamiento no hubo detenidos, la Arquidiócesis de Guayaquil, remitió un comunicado; donde informó que en la vivienda residía “un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono”.
Adicionalmente, informó que contribuiría con la Fiscalía a la investigación pero que la capilla Santiago Apóstol “permanecerá temporalmente cerrada”.