La madrugada de este sábado, en el kilómetro 128, de la carretera hacia San Juan del sur, Rivas, perdió la vida producto de accidente de tránsito; el joven Carlos Javier Hernández Juárez, de 19 años; Así mismo, se sabe que el ciudadano, era originario de la comunidad La Virgen.
Según versiones de testigos, el joven se dirigía de San Juan del Sur con destino a su casa de habitación, luego de una noche de celebración junto a varios compañeros de trabajo; y en presunto estado de ebriedad, perdió el control de la motocicleta que conducía.
También, provocó que se saliera de la vía, hasta impactar su cabeza con un poste de concreto que está a orillas de la carretera. Se dio a conocer que producto del impacto, a pesar de que el motociclista portaba el casco de protección; pereció a causa de trauma craneoencefálico severo.
Rivas, los fallecidos en accidente, ascienden a 15
De igual manera, el ahora occiso era trabajador de un AM-PM de la ciudad Puerto; tanto familiares, amigos y compañeros de trabajo, no salieron de su asombro al enterarse de la trágica muerte de este ciudadano. De igual manera, el nicaragüense estaría próximo a cumplir sus 20 años de vida.
Además, al lugar se hizo presente un equipo investigativo del área de tránsito de la Policía Nacional, quienes realizaron el croquis del accidente; y a la vez, lamentaron que en este departamento, desde el mes de marzo, los accidentes de tránsito se han incrementado con saldos mortales; siendo la principal causa, la irresponsabilidad al conducir y en la mayoría de los casos son motociclistas.
Los habitantes se mostraron sorprendidos que, del miércoles de esta semana, hasta este sábado, tres personas, todas motociclistas; perdieron la vida de forma trágica en las carreteras, subiendo la cifra a 15 ciudadanos muertos en accidentes, en lo que va de este 2022.
Al respecto, hicieron un enérgico llamado a conductores y peatones, para evitar las cifras trágicas sigan en aumento; también aseguraron que van a intensificar los operativos viales en las carreteras; así mismo, para contrarrestar estos sucesos que dejan luto y dolor en las familias.