En horas de la tarde del viernes 13 de mayo, dos viviendas en Estelí quedaron completamente en cenizas cuando se registró un incendio. Las familias perdieron todos sus enseres.
Yulissa Benavidez solo logró sacar algunas pertenencias y ropa para su pequeña niña. No se explica todavía cuáles fueron las causas del incendio; que literalmente la dejó completamente en la calle.
“Es duro estar en esta situación, ver que todo lo que por años luchaste tener se perdió en cuestión de segundos. Sacaron algunas cosas, pero no fue lo suficiente. Solo le pido a Dios que nos ayude a salir adelante porque es empezar de cero. Lo que me consuela un poco es que nadie perdió la vida en este incendio porque estaba terrible. Nadie lo podía controlar, los bomberos llegaron a tiempo”; manifestó Benavidez.
Las llamas consumieron las dos viviendas en el barrio La Comuna en el Diamante de las Segovias.
Aunque los propietarios y vecinos en Estelí trataron de sofocar el siniestro, todo quedó en ruinas.
Momentos de tensión para familias en Estelí
“Todos los vecinos y los que pasaban por el lugar nos ayudaron para apagar el incendio. Lanzamos agua, tierra, entre otras cosas. Pero las viviendas fueron construidas con madera y eso hizo que las llamas se propagaran más rápido«; dijo Moisés Peralta, testigo.
«Gracias a Dios, que los bomberos lo controlaron. A las familias afectadas solo les queda agradecer que ningún niño quedó dentro del inmueble Se salieron a tiempo, lo importante es resguardar la vida de las personas”; afirmó.
Bomberos Unificados de Estelí evitaron que las demás casas fueran afectadas. Además, servidores públicos de la alcaldía llegaron al sitio, para apoyar a las familias con la entrega de colchonetas, frazadas y materiales para higiene personal.