En la sala de varones del Hospital Regional Escuela Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, se encuentra el joven Julio López Díaz de 17 años de edad; luego que ingresara de emergencia la tarde del jueves.
Maribel Díaz Villachica, madre del joven de 17 años, conversó y explicó cómo su hijo llegó a parar al hospital luego que abordara un taxi en la ciudad de Bluefields.
- De tu interés: Mega incautación de marihuana en Estelí: Media tonelada
«Mi hijo se dirigía al Instituto Nacional Cristóbal Colón a buscar unas notas para luego llevarla a la delegación policial, por qué él se va a ir a la academia de policía. Me mantuvo informada de todos los movimientos, mantuvimos comunicación constante vía telefónica»; describió la madre del menor afectado en Bluefields.
«En una de las llamadas me expresó que las notas aún no estaban y que se iba a venir por un callejón detrás del hospital. Luego, me volvió a llamar y me dijo que mejor agarraría un taxi, porque por donde se iba a venir estaba lleno de agua y lodo»; agregó.
Una extraña situación en Bluefields
«A los 20 minutos me llamó un muchacho del teléfono de mi hijo diciéndome que me moviera a la rotonda de Santa Rosa, porque mi hijo estaba tirado en un charco como desmayado y echando espuma por la boca. Llamé a una prima que vive cerca y fue a constatar y así era. Al llegar buscamos como trasladar a mi hijo al hospital. Ingresó mal, como convulsionando»; sostuvo la madre.
Además, señaló que su hijo lo poco que ha podido decir es que abordó el taxi, que el vehículo es color gris y conducido por un hombre creol. También señaló que primero iría a buscar un pasajero a Santa Rosa, momento en que el conductor subió los vidrios y luego roció un líquido y de ahí el joven no recuerdo nada más.
Julio fue abandonado en la rotonda del barrio Santa Rosa por el conductor del taxi.
Denuncia del caso
Ante la situación, la madre interpuso denuncia en la Delegación Policial en Bluefields; donde la policía inició con las investigaciones pertinentes.
Así mismo, la madre dice que espera respuesta de exámenes que le hicieron en el hospital a su hijo; para ver qué exactamente es lo que estuvo expuesto.
Cabe señalar, que en 2021 hubo varias denuncias por casos similares con taxis, pero sobre todo con mujeres.