La Policía Nacional de Nicaragua anunció este viernes un certero golpe al crimen organizado y narcotráfico, con la incautación de 1 mil 102 libras de marihuana; equivalente a media tonelada.
Dicho golpe se realizó en la comunidad Buenos Aires, perteneciente al departamento de Estelí. La cantidad de marihuana que se incautó, tiene un valor de 110 mil 200 dólares.
Según el reporte policial, el jueves 12 de mayo, a las 3 de la tarde; una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, observó movimientos de personas en vivienda ubicada en comunidad Buenos Aires, departamento de Estelí.
Investigadores policiales allanaron la propiedad capturando a los delincuentes David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz.
Más detalles de la incautación de marihuana en Estelí
A estos sujetos, les ocuparon 17 sacos MACEN colores blancos y rojos, conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente.
Posteriormente, la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 102 libras (½ tonelada). Asimismo se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y tres unidades de munición calibre 16.
Luego, el Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Además, investigadores de Criminalística realizaron peritajes químico y balístico concluyendo: Resultados positivos a marihuana en esta incautación en Estelí.
Igualmente, determinaron que había presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada); asimismo en palmares y dorsales de los delincuentes presos.
Posteriormente, aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz; con resultados positivos a partículas de marihuana.
Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes en Estelí.