El próximo 24 de mayo del 2022 en Juigalpa, fue programada la audiencia inicial para Rolando Flores Jarquin de 60 años de edad; quien el pasado domingo 8 de mayo, mátara de 4 disparos por equivocación a su hijo Elthon Antonio Flores Pérez de 27 años de edad (Que en paz Descansé).
Además la jueza Alba Marina Báez, juez de Distrito Penal de Audiencia de la ciudad de Juigalpa, Chontales. Además de aceptar la acusación lo remitió al médico forense, la fiscalía acusa a Rolando Flores por parricidio y homicidio en grado de tentativa.
- Te puede interesar: Policía de León incauta droga valorada en más de 1 mil dólares
Como víctima aparecen como parricidio Helton Flores Q.E.P.D hijo del acusado y de homicidio en grado de tentativa Hasley Salvador Duriez; quien protagonizó un pleito a golpes con Helton al terminar el desarrollo del recorrido del desfile Hípico.
En este pleito intervino el señor Rolando Flores sacando su arma y disparando cuatro veces con su pistola. Esto cuando vio a Elthon que se encontraba en el suelo en riña con otro ciudadano en una de las calles centrales del municipio minero.
En altercado corrió con tan mala suerte el hijo del acusado tras impactarle los disparos en su humanidad al tratar su padre de defenderlo de la riña.
Prisión preventiva a parricida en Juigalpa
La acusación fue presentada el pasado 10 de mayo sin mencionar a la joven Esmeralda Sánchez quien resultó herida de bala en una de sus piernas; al ser alcanzada por una bala perdida.
Familiares del detenido expresaron sentirse preocupados ya que a Rolando lo detuvieron y se encuentra mal por haber matado a su hijo; quien era su amigo, su confidente y su hijo más querido.
«El desde la cárcel nos ha dicho de que esta destruido y que se quiere morir, tememos que se muera de depresión o atente contra su vida»; expresó un familiar de Juigalpa.
Cabe mencionar que el padre Elthon se encuentra muy destrozado; ya que no pudo despedirse, ni darle el último adiós a su hijo el día del funeral.