Tras una depresión a consecuencia de una ruptura amorosa, el joven identificado como José Andrés Salavarria, de tan solo 22 años, de Ventanas, Ecuador, publicó desgarradora despedida a través de su cuenta de «Face», antes de quitarse a vida.
Durante casi 40 minutos después de escribir el mensaje, José realizó más posteos en referencia a su depresión por el amor a través de canciones e imágenes que dieron cuenta de su estado anímico.
En las publicaciones previas a su carta póstuma, el joven compartía música, memes; videos de comedia. Y en ocasiones también posteos de decepción amorosa.
José Andrés aseguró que en la vida hay cosas buenas y cosas malas y aprendió muchas cosas en su corta vida; dijo en su texto que posteó acompañado por 25 fotografías donde se le ve solo. Y en algunas otras acompañadas por sus familiares y amigos.
Se despidió con una publicación en su «Face»
Así mismo, José inició su mensaje saludando: “¿Hola, ¿qué tal? Saben, tomen una decisión en la cual pocos saben qué es. Saben en la vida hay cosas buenas y malas, aprendí muchas cosas de verdad, escuchar muchos consejos, los cuales respeto mucho».
La publicación en la referida red socia dejó fotos de sus amigos y familiares que estuvieron con él en momentos importantes. Se despidió de todos, hasta de sus exparejas. Dedicó unas palabras a su madre, a quien le pidió dejara el rencor con su padre.
Por una fuerte depresión se quita la vida
También a sus hermanas, hermanastro, tíos y abuelos. Les agradeció por haberlo apoyado en sus estudios. “He tenido problemas familiares y tomé decisiones que no me convenían en la vida (…) En mi decisión, nadie es responsable eso. De una lo quiero dejar claro”; se lee.
Por otro lado, mencionó que nadie sabe de su vida y que ha tenido de todo tipo de trabajos: vendedor de gas, de legumbres, y hasta de computadores. Reveló, por otro lado, que estaba cercano a cumplir año, el 21 de junio.
La mamá de José, Juana Salavarria declaró a la policía que su hijo fue encontrado dentro de su cuarto por unos amigos que llegaron a su casa, ahí lo encontraron en mal estado. Rápidamente, lo llevaron a bordo del automóvil de un vecino hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera; sin embargo, al llegar al lugar confirmaron su deceso.