Un total de 11 personas fueron detenidas por la comisión de diferentes delitos en los municipios de Rosita, Bonanza, Prinzapolka y Siuna; en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, en una conferencia de prensa realizada en el edificio Héroes y Martínez de Mulukukú; dio a conocer los resultados de la actuación policial en la región caribeña durante el periodo del 3 al 10 de mayo del año 2022.
En Bonanza, fueron detenidos por el delito de robo con violencia, César Manuel Soza Aguinaga y Jorge Antonio Kutber Alvarado; quienes despojaron de sus teléfonos a personas identificadas con iniciales P.A.S.CH., y C.Y.L.G.
Así mismo en el municipio Siuna, Caribe Norte, se detuvo por el delito de abigeato Francisco Sánchez Barrera, Agustín Antonio Urbina Mendoza y José Uriel Martínez Mendoza; quienes sustrajeron tres semovientes a una persona de iniciales G.C.E.
Más casos de delincuencia en el Caribe Norte
En el mismo municipio Siuna, se detuvo por los delitos de violación a David Francisco Centeno Pérez y Manuel Hernández Suárez; en tanto, Enrique Espinoza Pérez fue detenido por abuso sexual.
Igualmente, en Prinzapolka se detuvo por abuso sexual Alexander Moreira Oporta y por estupro fue capturado Jarvin Antonio Zeledón Polanco.
El informe policial también indica que en Rosita, Caribe Norte, por la presunta comisión del delito de intimidación y amenaza contra la mujer; fue detenido Luis Javier Peralta Duarte.
El comisionado Mayor Rodríguez Argueta, dijo que los detenidos y las evidencias se remitieron al Ministerio Público para que se ejerza la acción penal en los tribunales de justicia.
El jefe policial indicó que la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en todos los puntos.