En horas de la mañana del miércoles 11 de mayo, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), firmó el contrato y la entrega del sitio para realizar las obras de la conectividad intradomiciliar en el municipio La Trinidad, Estelí.
La primera etapa dio inicio el 28 de febrero del 2019, con la instalación del alcantarillado sanitario dicho municipio esteliano, una obra que cambió la vida en cuestión de salud a todos los habitantes y que superó los 5 millones de dólares.
«En la primera etapa fueron más de 2 mil familias. Se instalaron 18 mil metros de tubería, lo que era una demanda que les dio una respuesta. Ahora es la continuidad de esta obra que consiste en la conexión a este sistema de alcantarillado sanitario y se va a beneficiar también a familias de 4 municipios del país»; expresó Elsa Umaña, delegada de ENACAL en el departamento de Estelí.
«Entre ellos está Masaya, Malpaisillio, Cárdenas y La Trinidad. Este proyecto va a iniciar en el mes de junio y la inversión es de 13 millones de córdobas”; agregó Umaña.
Beneficios para pobladores en La Trinidad, Estelí
Entre los 15 mil habitantes de este municipio en Estelí, Elistania Mairena reconoce la importancia de la firma de este nuevo proyecto que mejorará la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable.
“Estoy muy agradecida porque seré beneficiada con este proyecto. Esto me va a permitir tener un inodoro, lavamanos y un baño con las mejores condiciones. Ahora mis hijos y mis nietos tendrán mejores condiciones, evitando que se enfermen. Es por eso que godesco al gobierno central”. Menciono Mairena
Además, no solo serán beneficiados las familias de las viviendas, sino también los puestos de salud, centros educativos, casa materna y todas las empresas.