Una veterana periodista, la palestina Shireen Abu Akleh, perteneciente a la cadena árabe Al Jazeera, falleció producto de un disparo en la cabeza; mientras realizaba su trabajo durante una redada militar israelí en la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania.
El Ministerio Palestino de Salud confirmó, que la periodista fue trasladada de manera inmediata al hospital más cercano, donde minutos más tarde se rindió a la muerte.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), como la dirección de Al Jazeera en Catar, han señalado como responsables a los soldados israelíes de la muerte de la reconocida y gran periodista, de 51 años; mientras que el Gobierno israelí acusa a palestinos armados de ser los autores principales del disparo mortal.
La entidad informó que otro comunicador, identificado como Ali Samoudi, fue herido por una bala en la espalda durante todo este enfrentamiento que se registró entre las fuerzas israelíes y los ciudadanos palestinos.
Trágica muerte de palestina de Al Jazeera
Aunque los detalles aún no están claros, su compañera Nida Ibrahim, aseguró que los videos del incidente muestran que Abu Akleh recibió un disparo.
La cadena catarí Al Jazeera, acusó claramente a Israel de haber «asesinado a sangre fría» a la veterana periodista palestina; Shireen Abu Akleh, en la ciudad de Yenín.
«En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, mataron a sangre fría a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh»; expresó en un comunicado el medio Al Jazeera.
«El Ejército está investigando a fondo lo ocurrido, en particular la posibilidad de que un periodista fuera alcanzado por fuego real de un palestino».
El presidente palestino condenó ese «crimen atroz de ejecución por parte de las fuerzas de ocupación israelíes», que es parte de una política general contra nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados; expresó Mahmud Abás.
Con información de:telesur