A través de una conferencia de prensa el comisionado general Luis Barrantes jefe de la delegación departamental de Policía en Masaya; dio a conocer los resultados de los trabajos operativos que se ejecutan en los barrios, calles, comunidades y carreteras para garantizar la seguridad de las familias.
Los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el departamento de Masaya y sus municipios del periodo que comprende el 03 al 09 del mes de marzo de 2022 son los siguientes.
- Te puede interesar: Familia de Nandaime recibe vivienda después de perderlo en un incendio
10 personas detenidas señaladas de cometer graves delitos en los que figuran tentativa de homicidio, abastecimiento de drogas; robos, lesiones y delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
En Masatepe se capturó al sujeto Manuel Ernesto Cruz Morales supuesto autor de tentatiba de homicidio; de igual manera por el mismo en Masaya a Heyner Meza Montenegro.
Con media libra de Marihuana y dinero en efectivo se detuvo a Manuel Ernesto Cruz Morales; este según detalló la Policía Nacional en Masaya, circulaba en una mototaxi al momento de su detención donde entregaba y movilizaba el estupefaciente.
Señalado del delito de hurto en el municipio de Masaya, detuvieron a Elías Gamaliel Hernández López; mientras que en el municipio de La Concepción, fue capturado Juan José Castillo Silva y José Eliazae Hernández Hernández.
Delincuentes tras las rejas en Masaya
El comisionado general Luis Barrantes también aseguró que tras las rejas se encuentran cuatro sujetos acusados de atentar con la vida y dignidad de la mujer; entre estos se encuentra Wilber Leonel Sánchez Pérez, Milton José Gaitán acusados de Abuso Sexual; Pedro Antonio Potosme Muñoz, Roberto José Calero Calero por delito de violencia Psicológica.
Tanto los sujetos detenidos como las evidencias en los casos ya fueron remitidos a las autoridades competentes.
De igual manera la Policía Nacional enfatizó en que continúa garantizando la protección a las familias y comunidades bajo los planes de vigilancia y patrullaje en barrios; mercados, paradas y terminales de buses, parques; carreteras y destinos turísticos siguiendo con sus planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.