Umán Montoya García de 39 años de edad, conducía supuestamente en completo estado de ebriedad y como Dios lo trajo al mundo (desnudo), quien perdió el control de su vehículo y se estrelló en una vivienda, hasta terminar colisionando en un poste de una gasolinera, en Carretera Sur, Managua.
Según testigos, Montoya circulaba de El Crucero a Managua contra la vía y por la brutal colisión el motor del vehículo quedó en medio de la carretera. Sin duda la escena era como sacada de una película de acción.
«A las 4 de la mañana un señor venía conduciendo de El Crucero hacia Managua y perdió el control. Primero pegó en un boulevard, después en el muro de una casa, se le desprende el motor y terminó estrellándose en un poste de la gasolinera«; expresó José Martínez, testigo.
«Él iba bastante delicado y lo trasladó la ambulancia a esa hora. Lo raro es que el señor iba completamente ‘en pelotas’ (desnudo)»; agregó.
Detalles del accidente en Carretera Sur, Managua
Asimismo, técnicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron los primeros auxilios desde ese punto en Carretera Sur; y posteriormente fue llevado a un hospital capitalino en estado reservado.
Según información de los cruzrojistas, Montoya presentaba un trauma craneal severo y graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.
De igual manera, agentes policiales llegaron hasta esa zona de Managua, para realizar las indagaciones y determinar las causas que provocaron este terrible percance vial.
Es importante recordar a todos los conductores que manejar en estado de ebriedad es la principal causa de muertos en accidentes de tránsito. Por ello se pide que si toma, no conduzca; y mantenga una actitud prudente y responsable sobre la vía para disminuir las cifras.
Cifras de accidentes
La Jefa de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua, Vilma Reyes, dio a conocer las cifras de accidentes ocurridos en el periodo del lunes 25 al domingo 1 de mayo 2022.
En el 88% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 810 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 36 lesionadas.