En toda Nicaragua se desarrolló este fin de semana la jornada nacional de vacunación 2022; con el fin de prevenir unas 19 enfermedades entre ellas la polio, sarampión, además se entregó antiparasitarios y vitaminas a niños y niñas.
«El llamado es que se vacunen todas las personas, a los niños de 1 a 6 años, las mujeres embarazadas, los jóvenes de 10 a 19 años, y los adultos de 50 años a más; para prevenir estas enfermedades a través de una vacuna», explicó el doctor Benito Flores, del centro de salud de Villa Libertad en Managua.
También añadió que en esa zona de Managua, hay 46 puestos médicos habilitados para este fin de semana para atender a cada una de las personas.
Pobladores nicaragüenses acuden a vacunarse
Muchos pobladores acudieron a estos puestos médicos a recibir la vacuna de la MMR, la DPT, la DT, para estar sanos y no esperar malas noticias dentro del seno familiar.
«Nos parece muy bien y perfecto que nos estén vacunando cerca de nuestras casas para facilitar que nuestros padres podamos traer a nuestros hijos y podamos también vacunarnos nosotros»; dijo la pobladora Karla Velázquez Rodríguez, habitante del barrio Carlos Núñez en Managua.
«Es de gran importancia para mantenerse con salud y así protegemos a nuestra familia y es algo gratos que nos facilita nuestro gobierno»; explicó Eduardo Ojeda, quien llegó a vacunarse.
Familias del barrio San Cristóbal también acuden a vacunarse.
Esta jornada de salud es masiva en todo el territorio nacional y las autoridades sanitarias han ejecutado un plan de acercar la salud en la comunidad; tal y como se hizo en el barrio San Cristóbal en el distrito IV de Managua.
«Es bueno que hayan llegado a nuestro barrio, porque así uno no pierde tiempo para ir al centro de salud y aquí es mas rápido y gratuito, vacunaron a mi niña para prevenir enfermedades»; dijo la pobladora Eva Chavarría.
La meta del ministerio de salud es aplicar más de dos millones de dosis de vacuna en los dos días centrales, 7 y 8 de mayo.