La mañana de este sábado 7 de mayo brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua, se movilizaron en diferentes barrios del municipio de Tipitapa para aplicar la vacuna contra el Covid-19, a su vez realizaron labores para proteger de otras enfermedades que pueden causar la muerte.
Por orientación de los lideres del país, Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se restituye el derecho a la salud de las familias; «aplicamos vacunas contra el covid-19 finalizando esquema del año pasado e iniciando el de este año. Vacunamos a las personas a partir de los dos años de edad, mujeres embarazadas y lactante»; manifestó Marvin Delgado, director del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Desde el barrio Yuris Ordoñez al sur de Tipitapa las familias recibieron a los galenos, quienes también vacunan contra la neumococo, el tétano y a los niños les aplican desparasitantes y vitaminas. Esta iniciativa es parte del la jornada nacional de vacunación en sus días centrales que son sábado 7 y domingo 8 de mayo.
MINSA en Tipitapa activa jornada de vacunación
Doña Victoria Rivas manifestó estar agradecida con el Gobierno Central porque se preocupa por la salud y el bienestar de las familias ; agregó que gracias a las jornadas de vacunación voluntaria contra el covid, disminuye el índice de personas contagiadas y muertas por el Covid-9.
Emilio Juárez habitante del barrio Yuris Ordoñez de Tipitapa, dijo que gracias al sistema de salud y a la estrategia de vacunación casa a casa las familias ya no tienen que viajar para recibir su dosis, de esta manera ahorran tiempo y dinero. Asimismo, hizo el llamado a todas las personas a vacunarse para también proteger a los más vulnerables.
En el municipio de Tipitapa el Ministerio de Salud durante este fin de semana habilitó 40 puestos de salud. Acciones que forman parte de la jornada nacional de vacunación, que inició en Nicaragua el pasado 19 de abril y finalizará el día Domingo 8 de mayo.