Las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Occidente a Rusia, a raíz de la operación miliar especial en Ucrania, no doblegarán la voluntad del pueblo ruso; aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller manifestó durante un homenaje a los diplomáticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial que «ningún castigo, ninguna sanción podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia”.
- Quizás te puede interesar: Caricom expresa apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela
En este sentido, aseveró que su pueblo “tiene como objetivo defender la verdad histórica y los intereses legítimos de la Federación Rusa».
De igual forma, el titular de la política exterior afirmó que su país no tolerará ninguna amenaza en sus fronteras que atenten contra “la seguridad, cultura e historia”.
A partir de ello, el alto diplomático aseguró que actualmente “se está decidiendo si será un mundo unipolar, bajo un control total de Estados Unidos; o un mundo democrático y equitativo”.
💬#Zaitsev: As part of celebration of Anniversary of Victory in the #GreatPatrioticWar, our compatriots are preparing commemorative events in almost 130 countries.
We call on authorities of foreign states to allow everyone to pay tribute to memory of heroes who defeated Nazism pic.twitter.com/tWZvTG2ZGZ
— MFA Russia 🇷🇺 (@mfa_russia) May 6, 2022
Ninguna sanción podrá quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia
Este miércoles, la Unión Europea propuso un bloqueo total y progresivo del petróleo ruso como parte del sexto paquetes de medidas de presión contra Moscú; según comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
No obstante, diversos expertos dudan de la real aplicación de estas sanciones, puesto que los mayores perjudicados serían aquellos países y poblaciones que se priven del mercado que históricamente ha abastecido de combustible a la región europea.
Tras la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania, Estados Unidos y sus aliados activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Por primera vez, las restricciones incluyen la desconexión parcial de la nación euroasiática del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales; además del embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos. Así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria; también Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de siete mil 370 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las más de dos mil 750 que ya estaban en vigor.