Victoria Pozo es una cubana radicada en Nicaragua, ya son más de 30 años de vivir en la tierra pinolera donde sus sueños han florecido.
Esta mujer de amable sonrisa junto a su esposo Luis Martínez Brenes, se dedican a confeccionar y diseñar arte del textil vestuario; hoy en día apuntan a nuevos horizontes creando e innovando.
- Te puede interesar: Altagracia de fiesta celebrando 187 años de haber sido elevada a municipio
La tijera y las telas son esenciales para Victoria, quien tiene un larga trayectoria en en el mundo de la moda; con cada uno de sus diseños exclusivos don Luis les impone su toque, haciéndolos una completa obra de arte.
«Aquí tenemos los diseños de la última colección de verano, se llamó sobreviviré. Muchos me podrán preguntar por qué sobreviviré, porque hasta el día de hoy a través de los 30 años que he estado en el diseño he sobrevivido con las cosas que he hecho. En el Armario de Victoria o Diseños Victoria Pozo hemos comenzado una nueva etapa, ahorita con mi sobrino que vino de Cuba para apoyarnos; mis hijos pronto vendrán, tenemos nuevos rostros, comenzamos a implementar nueva administración, nuevo diseños. Empezaremos a implementar nuevas texturas, empezaremos con los vestidos de XV»; dijo Victoria.
Innovando en el arte en Masaya, Nicaragua
Estos emprendedores destacan que innovar es de suma importancia ya que la marca va renovándose con nuevas ideas y diseños; cuentan con la línea de accesorios en cuero.
Luis Martínez Brenes destaca; «el emprendimiento es el Armario de Victoria, empezamos en el año 97 como pequeños artesanos. Empezamos con ropa teñida, ropa artesanal adaptado a lo moderno».
De igual manera Martínez agregó que su «esposa empezó con el diseño textil, ella era docente en una universidad; se retiró y empezó con el textil de ahí yo empecé a implementar los diseños en cuero».
Martínez señaló que él con los años empezó a hacer fajas, pulseras; ya con el paso del tiempo con el Ministerio de la economía familiar, «tuvimos capacitación con talleres de cuero. De igual manera en diseños de productos de cuero, todos mis productos son manufacturados», destaca este diseñador de origen Nicaragüense.
Mi nombre es Raysell Bozo, vine para esta tierra Nicaragua que quiero mucho y admiro mucho, para ayudarles a mis tíos. Estamos dispuestos a crecer como comerciantes, dispuestos a apoyar a Nicaragua, a mi tierra Cuba. Gracias a todos los que nos están apoyando como MEFCCA»; destacó el sobrino de Victoria.
Nicaragua es tierra bendita, aquí cada día los emprendimientos crecen. El Armario de Victoria se ha posicionado en este país y apunta a seguir desarrollándose con nuevas tendencias; para un mercado cada día más amplio.
Demandante clave ha sido plataformas que apoyan el arte y las tradiciones e identidad nacional como lo es; Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende donde desfilan los diseños de Victoria Pozo.