En horas de la tarde del jueves 5 de mayo, un aproximado de 25 mil habitantes del municipio Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí; son beneficiados con una casa materna que presta las mejores condiciones para atender a las mujeres embarazadas.
Son mujeres que tienen la seguridad que todo va a marchar bien a la hora del parto. Reconocen la atención por parte del personal médico que está con ellas en todo momento y les garantiza una atención de calidad.
- De tu interés: Estelí: Obra de adoquinado beneficia a familias
“Tengo 8 meses de embarazo y le doy gracias a Dios, porque los médicos me han dado una buena atención, ahora que contamos con una casa materna con buenas condiciones, tengo más seguridad a la hora que dé a luz«; menciono Herminia Acevedo, protagonista de Pueblo Nuevo, Estelí.
«En años anteriores jamás se había realizado estos proyectos en los municipios. Todo ha sido posible gracias al Presidente Daniel Ortega, que se preocupa por las personas de escasos recursos»; afirmó.
Mejoramiento de la salud materna en Pueblo Nuevo, Estelí
De esta manera las muertes maternas se están evitando en las zonas rurales del departamento de Estelí, el Gobierno Central está logrando responder a las necesidades de la población.
“En el departamento de Estelí se continúa en el proceso de asegurar las mejores condiciones en sus unidades de salud. Es por eso que a las familias se les entregó esta casa materna con unas condiciones increíbles. Cuenta con todos los equipos, 15 camas, cocina para elaborar los alimentos, con un personal que estará las 24 horas al día con estas mujeres”; manifestó Martha Reyes, ministra de salud.
Las familias de las 47 comunidades y 10 barrios de este municipio cuentan con esta casa materna, que su modelo es único y sorprende a cada persona que entra a este lugar.
Además, cabe señalar qu la inversión de este proyecto supera los 10 millones de córdobas.