La precuela de «Game of Thrones», que llevara el titulo de «House of the Dragon», se estrenara el próximo 21 de agosto exclusivamente por HBO Max. Es una iniciativa importante para HBO, y espera recuperar algo de la magia de Game of Thrones, que representó más de mil millones en ingresos durante su ejecución de 2011 a 2019.
En Mexico llevara el nombre traducido al español; «La Casa del Dragon» y tendrá su lanzamiento simultáneo con EEUU.
La serie ya había revelado un teaser anteriormente; pero ahora será el turno de su primer trailer con duración de casi dos minutos donde ser presentarán más personajes que estarán apareciendo a lo largo de los episodios.
Recordemos que la serie se encuentra inspirada en la novela ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin. La trama se dividio en dos libros; el primero se publicó en 2018, mientras el segundo no tiene fecha de lanzamiento.
La historia antes de Game of Thrones
La serie se trata de una precuela de ‘Game of Thrones’, ambientada 300 años antes de todos los sucesos conocidos. Aquí se narrarán los inicios de la Casa Targaryen y cómo Vyserys será el responsable de ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen; con el paso de los episodios veremos cómo el protagonista tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias y formas de trabajar del lugar.
La compañía también tiene varios otros Los proyectos de precuela ambientados en el mundo de Westeros en varias etapas de desarrollo; el éxito de House of the Dragon será una buena señal de que GoT puede convertirse de una serie de éxito singular en una franquicia.
Competencias en el mercado de series de fantasía
No obstante, HBO se ha encontrado con algunos contratiempos, puesto que el mercado de contenido se ha vuelto mucho más concurrido en los últimos años; las series de fantasía medieval se han vuelto mucho más abundantes ( The Witcher de Netflix y Wheel of Time de Amazon ), y la serie se enfrentara codo a codo contra otro importante lanzamiento de temática similar: el gran presupuesto de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder , que se estrena solo 12 días después de Dragon.
Sin embargo, la marca GoT es formidable y puesto que HBO ya descarto un comienzo en falso costoso; la red demosotró su determinación para hacer bien su seguimiento.