En la memoria de cada habitante de la comunidad La Mia en el municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia; quedarán impresas como fotografías, las imágenes aquellas en las que en las mulas cargaban la ropa y los trastes para ir al río a lavar, era todo un desafío.
Un sueño anhelado por esta parte de la ciudadanía de Jalapa se convierte en realidad; ahora gozarán del vital líquido por 24 horas, después de la importante inauguración de un pozo de un agua.
- Te puede interesar: Granada se sumó a la conmemoración nacional del Día de la Dignidad
Virgilio Silva ministro del Fise destacó que este proyecto beneficiará principalmente a las mujeres; ya que son las que están garantizando la alimentación y todos los quehaceres del hogar.
«sabemos que el agua es un virus, es un líquido vital el cual es indispensable para el consumo humano. Por mucho tiempo estas familias tenían que consumir aguas contaminadas y otros tenían que recorrer largos trayectos de camino. Hoy estamos entregando este proyecto que ha sido ejecutado bajo el mandato de nuestro presidente comandante Daniel diciéndoles. Aquí está el compromiso del gobierno sandinista de seguir trabajando en pro del bienestar de cada familia nicaragüense»; agregó Silva en Jalapa.
La Alcaldía del municipio de Jalapa en coordinación con FISE lograron traer a la realidad este mega proyecto; aportando cada uno su granito de arena para restituir el derecho de gozar del vital líquido a estas familias que tanto lo necesitaban.
Liseeth Valladarez alcaldesa del municipio de Jalapa expresó; «gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno y nuestra alcaldía municipal el día de hoy estamos entregando un proyecto. Beneficiará más de 600 familias que habitan en la comunidad La Mia, realizando una inversión que superan los 28 millones de córdobas».
De igual manera LA alcaldesa de Jalapa agregó que la población participó de la ejecución de este proyecto, ya que ellos pusieron una contrapartida; lo que implica que el proyecto debe de ser de uso adecuado para que tengas un buen tiempo de durabilidad. a través de proyectos como este las familias mejoran su calidad de vida siendo uno de los principales objetivos de nuestro gobierno.
«Me siento agradecida con Dios con el gobierno porque gracias a los esfuerzos de nuestras instituciones; el día de hoy podemos decir tenemos agua las 24 horas del día, algo que se nos hacía difícil en años anteriores»; dijo Eduardo Arquimides Ponce habitantes de la comunidad La Mia en Jalapa.
Las familias serán las beneficiadas, gracias a la implantación de proyectos como estos que llevan una luz de esperanza a quienes lo necesitan. Importante es destacar que este proyecto tendrá una durabilidad de 20 años