Según la información que brindó la policía de Uganda, al menos 20 personas, incluidos siete menores, murieron por el vuelco de un autobús.
Las autoridades aún siguen investigando las causas del accidente.
- Quizás te puede interesar: Lluvias torrenciales en Afganistán dejan al menos 18 muertos
El autobús volcó alrededor de las 10:30 hora local (07:30 GMT) a unos dos kilómetros de la ciudad de Fort Portal, en el distrito de Kabarole, desde donde había salido con destino a la capital de Uganda, Kampala.
“Hasta ahora se ha confirmado la muerte de veinte personas, de las cuales trece son adultos y siete son menores. De los veinte, once son hombres y nueve son mujeres»; afirmó la portavoz de la Policía de Tráfico, Faridah Nampiima, en declaraciones recogidas en los medios locales.
Trágico accidente en Uganda
Según la información preliminar de la Policía, el vehículo, que era de la empresa Link Bus y quedó hecho un amasijo de hierro, perdió el control y se salió de la carretera antes de rodar en una plantación de té.
Varias ambulancias acudieron al lugar del siniestro para evacuar tanto a los muertos como a los heridos (cuya cifra no especificaron las autoridades) a hospitales de la zona.
Dozens injured after a Link Bus accident at Sebitoli along Fort Portal-Kyenjojo (Fort Portal tea estate) road a few minutes ago.
The number deaths is yet to be confirmed. pic.twitter.com/L3XdTxdd6b— Edwin Ram (@edwinram52) May 4, 2022
En este sentido, Nampiima ha resaltado que el autobús cubría la ruta con la capital, Kampala. Y ha agregado que «un informe detallado de investigación será compartido posteriormente». Por último, ha dicho que los cadáveres han sido enviados a hospitales cercanos para las autopsias.
Los accidentes son habituales en Uganda, donde carreteras y autopistas son estrechas; ya menudo lleno de baches. Las colisiones frontales de vehículos pesados son usuales.