En horas de la mañana del martes, se realizó la apertura de los cursos técnicos que impartirá el INATEC en el sistema penitenciario regional de Estelí. Esta es una oportunidad que tienen los privados de libertad para poder prepararse.
Las malas amistades y decisiones que tomaron los ha privado de su libertad, cumpliendo una condena. Sin embargo, a nivel nacional las orientaciones son de brindarles oportunidades para que puedan mejorar, con el propósito salgan con la capacidad necesaria y puedan trabajar en cualquier empresa.
- De tu interés: 91 reos recibieron el indulto presidencial en Estelí
“Le doy gracias a Dios y al Gobierno central por darnos estas oportunidades para aprender un oficio. De esta manera vamos a encontrar trabajo más rápido para poder ayudar a nuestras familias. Nunca me interesó estudiar cuando tuve la oportunidad. Ya estando aquí adentro, recapacité y me prometí ser mejor persona”; manifestó Yahoska Rugama, privada de libertad en Estelí.
Barbería, manualidades en foami e inglés, son las carreras técnicas que cursarán 80 reos en el sistema penitenciario regional de Estelí. La emoción de estas personas es que también podrán emprender.
Conocimientos nuevos para reos en Estelí
“Nosotros como centro Tecnológico Nacional – INATEC, estamos interesados que toda la población en el departamento de Estelí se prepare, es por eso que nace esta iniciativa que se llama rehabilitación»; dijo Zeneida López, subdirectora del centro tecnológico Francisco Rivera Quintero, El Zorro.
«Esto es una buena oportunidad para todos los protagonistas, porque van a tener nuevos conocimientos que les ayudará mucho en el futuro. Además, la idea es que ellos cambien su forma de pensar, que sean personas de bien”; afirmó López.
Sin duda que esta es iniciativa en el país que logra abrir nuevas puertas laborales, con el acceso de la educación en cualquier parte de Nicaragua y derribando la barrera de la ignorancia.