Un hombre atacó una escuela en Eslovaquia el jueves, donde mató a puñaladas a una persona e hirió al menos a otras cinco, entre ellas dos menores de edad antes de que lo abatiera la policía, informaron las autoridades.
El atacante fue abatido desde una distancia de 200 metros del establecimiento, informó el portavoz policial, Michal Slivka, a la cadena privada TA3.
El ataque tuvo lugar en la Escuela Unida de Vritky, una población en el noroeste del país. En el instituto cursan alumnos de primaria y secundaria. La víctima fatal era el vicedirector de la escuela secundaria, dijeron las autoridades.
Te puede interesar: Libre bajo fianza ex policía involucrado en muerte de George Floyd
#Eslovaquia | Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos menores, a manos de un hombre que los atacó con un cuchillo en una escuela de enseñanza primaria en la ciudad de #Vrutky, antes de ser abatido. https://t.co/O2SsZloIfG pic.twitter.com/1QoL73zANo
— Atlantide (@Atlantide4world) June 11, 2020
El agresor, de 22 años, era un exalumno de la escuela residente en la localidad vecina de Martin, y penetró de forma violenta en el centro escolar a las 8 GMT, dijo la policía.
Tres adultos y dos alumnos de la escuela recibieron tratamiento en un hospital en Martin, informó el servicio de rescate eslovaco sin entrar en detalles sobre el grado de gravedad de los pacientes.
De momento, se desconocen los motivos del asesino.
ÚLTIMA HORA: Al menos un muerto y cinco heridos en un ataque en una escuela de Eslovaquia https://t.co/RBg1PsTGAT pic.twitter.com/zP5rW25aVG
— RT Última Hora (@RTultimahora) June 11, 2020
Crimen "perverso"
La presidenta Zuzana Caputova expresó su pesar por el hecho, sus condolencias a los familiares de la víctima fatal y su apoyo a los heridos, los docentes y la policía.
También puedes ver: Sospechoso en caso de Madeleine podría haber mutilado a adolescente almemana
«Siento una profunda tristeza por el tragedia en Vrutkuy. Mi más sentido pésame a las familias de la víctimas y mi apoyo a los niños afectados, profesoras y policías. No entiendo ni conozco las razones de este ataque perverso», dijo Caputova.
“Desgraciadamente, hay locos que viven entre nosotros y no podemos prevenir una situación semejante”, dijo el primer ministro Igor Matovic.