Este lunes en la Academia Nacional de Bomberos, se realizó un acto con motivo de la apertura de un curso de capacitación; y adiestramiento para 40 bomberos de nuevo ingreso que estarán prestando sus servicios a la población en las nuevas estaciones de bomberos inauguradas en el país.
Los 32 bomberos y 8 bomberas; estarán ubicadas en municipios de los departamentos de Rivas, Chinandega, León y Madriz.
- Te puede interesar: Bajas presiones provocarán lluvias con tormentas eléctricas en Nicaragua
“Hoy ingresan 40 compañeros que vienen a recibir durante 30 días teoría y práctica que Bomberos de Nicaragua brinda en materia de prevención y extensión de incendio; atención prehospitalaria, atención a materiales peligros desde un sistema de comando de incidencias, incendios forestales y otras emergencias siempre con disciplina, honor, abnegación”; dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.
Mujeres agradecidas por ser parte de los bomberos
Las mujeres mostraron su agradecimiento por darles la oportunidad de aprender con equidad y respeto para servir al pueblo de Nicaragua en cualquier emergencia.
“Me siento muy agradecida con el Gobierno que nos da la oportunidad a nosotras las mujeres a desempeñarnos en este oficio para servir a quienes lo necesitan y desempeñar nuestras labores poniendo en práctica lo que aprendamos aquí”; dijo Francisca Chavarría, bombera de nuevo ingreso
“Para mí es una alegría estar aquí aprendiendo; estoy emocionado porque me tomaron en cuenta porque mi pueblo necesitaba esto para poder ayudar a salvar vida, apoyar a mi pueblo”; manifestó Selim blanco, nuevo ingreso.
Según el director de la Academia Nacional, comandante Daniel Vado; la meta es construir una estación de bomberos en cada municipio del país, garantizando así la tranquilidad y seguridad de las familias.
La última estación de bomberos inaugurada, la número 137, en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo; beneficiará a más de siete mil trescientos habitantes, de cuatro zonas y 12 comunidades.