Con una impresionante marcha patriótica, que demuestra la unidad y también fuerza del pueblo, Cuba conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.
En las primeras horas de la mañana de este domingo, comenzó el desfile por el «Primero de Mayo» en el país cubano; tanto en la capital de esa isla, como en las principales cabeceras de las provincias.
Así mismo, fue una impresionante manifestación que contó con la participación de colectivos de empresas estatales y de las emergentes entidades cooperativas y entidades privadas, estudiantes de todas las enseñanzas, artistas, intelectuales y familias completas.
La celebración de este Día Internacional de los Trabajadores, se convirtió en una jornada de patriotismo; en la cual la consigna «Cuba vive y trabaja», marcó multitudinarias marchas en La Habana, y demás ciudades importantes del país.
Cuba conmemora a lo grande el Día Internacional del Trabajador
Además, previo al inicio del desfile en esta capital; en un breve discurso, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de la isla, señaló que esta campaña es un claro reflejo de la unidad y el compromiso de los cubanos de construir el modelo socialista de desarrollo y denunció los efectos del bloqueo de Estados Unidos.
En La Habana, la impresionante marcha por la emblemática Plaza de la Revolución se prolongó por más de hora y media, ante la presencia del general de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel; primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
- También puedes ver: Nicaragua mantiene estrechas relaciones con China
De igual manera, frente a ellos avanzaron decenas de miles de trabajadores; entre los cuales destacaban, quienes laboran en el sector de la salud y científicos, como reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la pandemia.
Una caminata que hará historia
También, se sumaron a la manifestación; representantes de más de 200 sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, partidos políticos, movimientos de izquierda y agrupaciones religiosas de 60 países; los que participan en un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba convocado por la Central de Trabajadores de Cuba.
Manifestaciones similares a esta, se desarrollaron en otras ciudades de Cuba; como Santiago con la participación de más de 320 mil personas y Santa Clara; la cual, tuvo por escenario el memorial que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla.
Sobre esta impresionante manifestación, el Presidente Miguel Díaz-Canel compartió en su cuenta de twitter diversas fotografías con el siguiente mensaje: «Y pintamos juntos el paisaje de la Unidad y la Continuidad. El paisaje de una Revolución en el poder«.
El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, compartió a través de sus redes, que la manifestación fue una «Demostración de un pueblo trabajador, que no se doblega y lucha con voluntad creativa ante recrudecimiento extremo de un bloqueo oportunista y criminal. Los planes del imperialismo fracasarán ante la firme determinación de los cubanos de defender su Revolución».