El salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, fue el escenario donde el Movimiento Cultural Leonel Rugama; junto a la Camerata Bach sostuvieron un concierto en conmemoración a los diez años del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge.
«Hoy recordamos al comandante por su lealtad a la revolución y ese es el compromiso que debemos tener siempre nosotros. El comandante nos enseñó y heredó esa lealtad porque incluso él estando preso todo el mundo pensó que, por las torturas, como fue mancillado iban a lograr sacarle una palabra. El linaje de los revolucionarios sandinistas es de hierro; no se doblegó y eso nos dejó como muestra y como ejemplo para nosotros seguir trabajando por nuestro pueblo», dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Lee también: Inauguran granja integral en el Parque Nacional de Ferias, Managua
Homenajes a Tomás Borge
Una diversidad de actividades fueron realizadas en diversos lugares; para conmemorar esta fecha en la que uno de los grandes revolucionarios dio paso a otro plano de vida.
Tomás Borge fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua. Comandante del FSLN, reconocido estadista, escritor y político.
Fue una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista. Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del ministerio del interior en el periodo revolucionario; miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso nacional. Tomás Borge mantuvo su coherencia ideológica y su compromiso de lucha hasta su muerte.
En una entrevista realizada en 2010 dijo: «Me siento orgulloso de seguir siendo sandinista, de seguir siendo fiel a la bandera rojinegra de nuestro partido; de seguir siendo fiel a nuestra organización revolucionaria; y morir orgulloso de tener la frente levantada, y no haber sido desleal con mis principios».